Se acabaron los pisos "chollo"

03.02.2014

Fuente: El Confidencial
La entrada en acción de los fondos de inversión en el sector inmobiliario da razones para pensar que pronto se acabarán los “chollos” en este sector.

Aunque como bien apunta Rubén Cozar, director de Residencial de Foro Consultores en el blog de la compañía, no se puede hablar de chollos sino de precios razonables, sobre todo de viviendas que nunca deberían haberse construido, teniendo en cuenta sus dimensiones, antigüedad, mal estado y ubicación.

En cuanto a los activos inmobiliarios del territorio español, la mayoría están en manos de fondos de inversión, los cuales compraron estos inmuebles por valores con descuentos de hasta un 50% o 70%. Por lo tanto, estas empresas no se ven obligadas a provisionar ningún valor por estos activos, e intentarán venderlas rentabilizándolas al máximo posible.

En resumen, se negociarán una por una los inmuebles a vender, o en caso contrario se alquilarán, siempre buscando cada euro de más a conseguir, y por lo tanto intentando reformar o arreglar cada una de ellas para incrementar su valor.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC