ACS se lanza a por obras en Canadá y EE UU por 12.500 millones

29.07.2014

Fue en 2005 cuando ACS, constructora española precedida por Florentino Pérez, desembarco en Norteamérica. Es a día de hoy, casi 10 años después, cuando se presenta por obras con una licitación total de casi 12.500 millones de euros.

Es por esto, que el proceso de expansión llevado a cabo podría convertirse en un gran colchón económico para la constructora española para los próximos años, con ofertas por 7.700 millones en Canadá y 4.750 millones en Estados Unidos que representan exclusivamente los proyectos de gran volumen de obra.

Una de las principales obras que se licitan, donde se ofrece el diseño, financiación y construcción así como operar y el mantenimiento durante 30 años, se trata del nuevo puente sobre el río Saint Lawrence. Puente de 3,4 kilómetros por el cual pasarán más de 50 millones de vehículos anualmente a través de sus tres carriles en ambos sentidos, y que tiene un gran peso en el intercambio comercial con Estados Unidos.

La segunda obra en el país norte-americano se dirige a la remodelación del nudo de autopistas Turcot de Montreal; el tren ligero Eglinton Crosttown de Toronto; la extensión de la autopista 407 y el East Rail, todas ellas con un precio de licitación aproximado a los 5.360 millones de euros.

En cuanto a Estados Unidos la principal obra por la cual licita ACS es el segundo tramo del tren de alta velocidad en California de 96 kilómetros valorados en 2.500 millones de dólares americanos.

A pesar de todos estos concursos para realizar obras por toda la sección norte del continente, desde ACS se confirma que de momento tienen una cartera de contratos ya adjudicados por más de 16.000 millones en América.

Fuente: Cinco Días

Más noticias del sector en CERTECNIC