Se alquila casa en menos de seis meses y se vende en más de un año

14.02.2014

Fuente: Cinco Días
El portal inmobiliario Fotocasa presento su informe “experiencia de alquiler de vivienda de los españoles en 2013”, en él abarca los tiempos, descuentos y dedicación al movimiento inmobiliario durante el último año.



Como característica principal, el portal comunica que aproximadamente el 86% de los propietarios que han puesto sus viviendas en alquiler consiguieron su objetivo en menos de seis meses, porcentaje que disminuye considerablemente al aumentar el tiempo de espera, llegando al 1% que tardo más de dos años en alquilar un inmueble.

Los descuentos aplicados por el propietario para finalizar un alquiler se situación mayoritariamente en el 11% (un 56% de los propietarios), llegando al 8% de alquileres que se vieron rebajados hasta un 20%. Por lo que respecta a la compra venta, estos ahorros pueden llegar hasta el 18% en la mayoría.

Los medios utilizados para la puesta en alquiler o venta de los inmuebles españoles, y siempre según el estudio presentado, fue principalmente Internet, sobre todo a través de los portales inmobiliarios y a través del trato directo del propietario. Una vez ellos vieron dificultades en el alquiler o venta, han acudido a profesionales del sector, aprovechando además evitar todos los trámites burocráticos.

La conclusión de Fotocasa es el leve descenso de los precios de alquiler durante 2014, no tan pronunciada como años anteriores, e incluso con un pequeño repunte en sectores como Madrid, Barcelona o Valencia.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC