Amancio Ortega saca a bolsa su fortuna inmobiliaria por 5.000 millones de euros

27.02.2014

Fuente: El Confidencial.
Pontegadea, la sociedad patrimonial creada por Amancio Ortega, será una de las mayores SOCIMI a nivel español, con su salida a bolsa para garantizar a sus herederos tener una referencia pública para hacer liquidez, sin necesidad de arbitraje y transacciones en mercados secundarios.


Toda la fortuna patrimonial del creador de Inditex, valorada en aproximadamente 5.000 millones de Euros, y con activos por las zonas más cotizadas de ciudades como Barcelona, Madrid, New York, Paris o Londres, será la primera patrimonialista española. La sociedad evitará pagar el 30% de impuestos para patrimoniales para cotizar el 27% de los dividendos generados.

La socimi de Pontegadea será de carácter unipersonal, no se admitirán nuevos socios y no cotizará en ningún mercados, acogiéndose al instrumento legal facilitador de liquidez para solicitar un equivalente a dos millones de euros en acciones, evitando la participación pública.

Estas decisiones, que han sido acogidas con gran furor por inversores y propietarios, están planeadas a través del consejero particular de Amancio Ortega, Pepe Arnau, antiguo inspector de hacienda.3
 

Más noticias del sector en CERTECNIC