Andbank halla en el "ladrillo" una alternativa para la banca privada

06.06.2014

Varias son las entidades bancarias que están desasiéndose de activos inmobiliarios propios, pero a día de hoy existen algunas de ellas que realizan exactamente lo contrario, comprar inmuebles.

Es el caso de Andbank, banca privada que desde hace pocos meses abrió una línea de inversión inmobiliaria “AKM Real Estate I”, a través de la cual se plantean la compra de edificios, su rehabilitación (si es necesaria), optimización de generación de rentas y la venta. Todo esto, en un plazo de cinco años y con un capital de 15 millones de euros.

El nuevo servicio surgió luego de ser solicitado por varios clientes de la entidad privada, y de una intensa búsqueda de zonas de actuación que dio como resultado Madrid y Barcelona capital.

Gracias a la calidad de los activos y las ventajas que existen para adquisición de inmuebles, Andbank cerró la compra de cinco edificios en los pocos meses de actividad de AKM Real Estate I. Desde la entidad se plantean la puesta en marcha de la segunda fase, AKM Real Estate II, fondo que contará con 25 millones de euros de capital privado y un apalancamiento de otros 25 millones para la adquisición de 6-8 edificios.

Andbank, banco privado que cuenta con un rating A- (mejor que España) y un ratio de solvencia superior al 20%, espera ofrecer a través de ambas sociedades inversoras rentabilidades netas para sus inversores holgadamente superiores al 10% anual.
 
Fuente: Valencia Plaza


Más noticias del sector en CERTECNIC