Arquima firma un acuerdo de colaboración con el estudio de arquitectura A-cero

13.02.2014

Fuente: Construnario
La unión entre empresas de diseño con empresas sostenibles o de construcción comienza a ser más habituales actualmente dando frutos como la colaboración entre Arquima y A-cero.



La compañía especializada en la construcción de modulaciones de madera Arquima colaborará en la actualidad con el grupo de arquitectos A-cero, ofreciendo construcción de inmuebles de gran calidad a precios competitivos y en plazos muy reducidos.

Esto se debe en gran parte a los dos sistemas creados por la compañía. SEA es un sistema envolvente con estructura de madera para viviendas unifamiliares o pequeños edificios. Sistema originado por un entramado ligero sólido, seguro y rápido. Además, ofrecen el sistema CA2D, a través del cual se permite la construcción de edificio de hasta cuatro plantas de altura.

Como condición principal, la alternativa sostenible ofrecida por Arquima permite llegar a consumos energéticos casi nulos. Actualmente trabajan para introducir los estándares de eficiencia energética LEED, Bream, GBC y Passivhaus Institut.

Por la parte de A-cero, aportarán su parte de diseño tanto a nivel nacional como internacional.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC