Barcelona quiere dar nuevas licencias de pisos turísticos a bloques enteros

07.05.2014

Fuente: El Periodico.
Seis meses es el plazo que se da el ayuntamiento de Barcelona para redactar la normativa específica de pisos turísticos. Normativa que se centrará, principalmente, en otorgar únicamente licencias a bloques completos, no a viviendas individuales.


Teniendo en cuenta la cantidad de viviendas con permiso turístico que hay en Barcelona ciudad, 7.854, y sabiendo que la redacción de la nueva normativa está en proceso, se comunicó desde el Ayuntamiento que no se darán licencias durante un año en el centro de la ciudad.

Con esta nueva normativa, se plantea mejorar la relación entre los propietarios del bloque y turísticas que se alojen en viviendas del bloque. Además, para reforzar esta relación se plantea aplicar sanciones a gestores de pisos turísticos (pueden llegar a la retirada de la licencia) si no se está disponible las 24 horas o si no se soluciona una incidencia en un plazo de 30 minutos posteriores al aviso por parte del resto de propietarios.

Como último punto, se está solicitando desde el ayuntamiento la incorporación del número de licencia en anuncios de pisos turísticos publicados en páginas como airbnb.com.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC