Barcelona sancionará a las entidades con viviendas vacías en zonas destinadas

16.01.2014

 Fuente: El economista.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha explicado en la conferencia anual del Col•legi de Periodistes de Catalunya las próximas medidas que se plantearán de cara a subsanar la situación inmobiliaria en la ciudad.

En primer lugar prevé sancionar a las entidades financieras que posean pisos vacios en Barcelona, no incluidos en la oferta inmobiliaria, y en aquellas zonas donde existiera una necesidad, como por ejemplo Ciutat Meridiana y Trinitat Vella. O en su defecto, lograr la sesión de una parte del “stock inmobiliario” bancario para utilizarlo posteriormente como alquiler social.

En segundo lugar, la incorporación de 1.000 pisos al parque público en los próximos dos años, así como la construcción de tres guarderías y del edificio para la escuela pública Univers (actualmente en barracones) gracias a las 100 millones de Euros de la privatización parcial de la gestión de aparcamientos de Barcelona (B:SM). Además, de seguir insistiendo a los propietarios en la rehabilitación y mantenimiento de pisos, y por último promover el alquiler social con subvenciones de hasta el 50%.




Más noticias del sector en: CERTECNIC