Blackstone lanza una SOCIMI con 1.860 viviendas en Madrid

04.06.2014

Las ventajas fiscales que ofrecen las nuevas SOCIMIS (Reits pero españolas) están produciendo la creación de varias de ellas, o simplemente la transformación del modo societario. La última, Fidere, la filial de la firma de capital riesgo Blackstone.

Fidere es la empresa a través de la cual se realizó la compro de 1.860 viviendas de protección oficial en Madrid, y será la apuesta de Blackstone como SOCIMI, cambio que ya ha sido comunicado a hacienda.

Las condiciones para convertirse en SOCIMI es dedicar el 80% de sus activos al alquiler y además de contar, por lo menos, con un 80% de los ingresos procedentes de arrendamientos. La retribución a sus accionistas será del 80% de los beneficios anuales obtenidos por rentas.
Las ventajas fiscales con las que contará Fidere será la exención del pago del impuesto de sociedades y una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Desde Blackstone se confirmó que no tienen intención de entrar en la bolsa española con Fidere a corto plazo. Aunque es un requisito indispensable que en los primeros dos años de vida de la SOCIMI tal ingreso se efectue, en caso de incumplirlo Fidere debería de devolver todas las exenciones fiscales que obtuvo más los intereses.
 
 
Fuente: Diario Expansión

Más noticias del sector en CERTECNIC