Catalunya Banc acelera la venta de seis activos para lograr 400 millones

10.02.2014

Fuente: El Confidencial.
Catalunya Banc continua con su proceso de enajenación de cara a incrementar en 400 millones los ingresos, de cara a mejorar sus resultados.

Dentro de los activos a vender, Catalunya Banc pondrá en el mercado 1.500 millones de créditos fallidos con importes menores a 100.000 euros. Créditos difícilmente asumibles por parte de SAREB pero tentador para fondos buitres como Blue Crest. Además, se pondrá en venta la gestora inmobiliaria CX por la cual se podrían conseguir 30 millones de Euros.

Por otro lado, se aprovechará la posible salida a bolsa de Applus+, empresa de la cual Catalunya Banc cuenta con el 10% del capital, porcentaje que podría darles 160 millones de euros.

En cuanto a temas inmobiliarios, la cartera de créditos hipotecarios de Catalunya Banc estará disponible con descuentos aproximados al 30%, con un valor total de 6.500 millones de euros. Además, se intentará conseguir comprador para las principales oficinas de este banco, transacción que podría dejar 100 millones en las arcas de Catalunya Banc.

Por último, GBS Finanzas es la encargada de vender la gestora de fondos de Catalunya Banc, aproximadamente mueve 12.000 millones, por lo tanto se trataría de una operación pequeña que podrían generar otros 50 millones de euros.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC