El Consorcio de la Zona Franca pone en venta la Torre Telefónica en el Fòrum por 98,5 millones

02.06.2014

El segundo proyecto de desinversión llevado a cabo por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se abre con la puesta en venta de la Torre Telefónica.

El solar, y el edificio de oficinas alquilado a la compañía telefónica hasta 2060 se licitará por procedimiento abierto y adjudicación de subastas con un precio al alza de 98,5 millones de euros, manteniendo el contrato de arrendamiento.

Los 34.000 m² construidos serán la segunda fase de los proyectos de desinversión llevados a cabo por el CZFB, luego de vender por 38,2 millones de euros el edificio promovido por el Banco de Sangre y Tejidos. Estas ventas tienen como objetivo reducir el endeudamiento y reinvertir en la Marina del Prat Vermell, los Antiguos Cuarteles de Sant Andreu, el City Metropolitana de Mollet del Vallès y el polígono industrial de la Zona Franca.

Las ofertas se podrán presentar hasta el 26 de junio en el registro del Consorcio y la adjudicación dará mejores índices para la entidad pública dirigida por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona que tras dos años de perdidas obtuvo beneficios en el 2013.


Fuente: La Vanguardia


Más noticias del sector en CERTECNIC