El consumo de cemento en Cataluña cae un 15% interanual en Abril

15.05.2014

El descenso en la construcción de obra nueva desde 2007, así como la reducción de inversión en infraestructuras por parte de las instituciones públicas sigue afectando a las empresas dedicadas a la producción de cemento o clínquer, en especial a las catalanas.

Estos descensos de la demanda han producido que haya caído un 15% interanual la producción en referencia al mes de Abril, afirmando desde la patronal catalana que sería posible abastecer al territorio con tal solo una de las seis plantas existentes.

Los márgenes que permiten mantener esta tipo de industria, aunque sean mínimos, están relacionados con la exportación del producto. Sector que vio como el incremento en la producción superaba el 40% en comparación a Abril de 2013, en cifras se refleja cómo un total de 223.219 toneladas.

Aunque este incremento es alentador, desde la industria catalana se teme principalmente al descenso acumulado de este 2014, que llega al 15% mientras que en el resto del territorio español se limita al 3,4%.
 
 
Fuente: La Vanguardia

Más noticias del sector en CERTECNIC