Los dueños de la Torre Agbar quieren convertirla en la Torre Eiffel de Barcelona

26.02.2014

Fuente: El Confidencial


Barcelona se posiciona como una de las ciudades que más visitas anuales recibe por parte de extranjeros, pero con la problemática que la mayoría de ellos se aglutinan en el centro (ramblas y bario gótico). Con estas ideas en mente, el ayuntamiento de Barcelona y el grupo andorrano Emin Capital se pondrán manos a la obra para hacer de la Torre Agbar un nuevo ícono turístico en la ciudad condal, un Torre Eiffel en Barcelona.

La nueva adquisición del grupo, la Torre Agbar, les costará aproximadamente 200 millones de Euros, repartidos en 150 para la compra y 50 para la reforma. Es por esto, que desde Emin Capital se prevé que únicamente la explotación como hotel no llegará para rentabilizar el edificio como sería posible.

Las ideas, que ya están en proceso de diseño, son la utilización de la parte superior del edificio como mirador, un acceso que tendrán todas aquellas personas luego de pagar una entrada de aproximadamente cuatro euros. Este uso se idea una vez observada la explotación de la Torre Eiffel y de la casa Batlló (donde se cobra 17 euros para acceder). Por otro lado, se ampliará la zona de reuniones para diseñar un centro de convenciones para 3.000 personas. La última idea es la ubicación de una zona de restauración a cargo de un cocinero de prestigio.

Con todo esto, se buscará una nueva centralidad en Barcelona, plaza Glorias, aprovechando las obras de derribo del acceso a Barcelona por esta zona, creando una nueva zona verde que pueda atraer a nuevos y más turistas a una ciudad en continuo crecimiento como Barcelona.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC