El edificio España tendrá un enorme centro comercial, hotel y 300 pisos de lujo

22.05.2014

Norman Foster, Carlos Lamela y el Banco Santander tienen la aceptación por parte de la Comunidad de Madrid para comenzar la rehabilitación del edificio España en Madrid, un inmueble protegido con nivel 2 que pasa a nivel 3.

La compra del edificio en 2005 por la entidad financiera cerrada en 389 millones de Euros, la fallida rehabilitación en 2007 y la aceptación del magnate Wang Jialin (fortuna valorada en 16.630 millones de Euros) para la compra del inmueble por un valor de 260 millones de Euros, propiciaron que desde el fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario FII se hayan puesto en contacto con la comunidad de Madrid y la comisión Local de Patrimonio Histórico para la aprobación del proceso de remodelación a realizar.

La propuesta, planteada desde Banco Santander, es la remodelación interior del edificio, manteniendo fachadas y laterales (sin tener en cuenta la fachada posterior) y destinando los 67.400 m² sobre rasante a la ampliación del centro comercial hasta los 20.000 m² (actualmente son 10.000 m²), un hotel de 21.000 m² y el resto destinado a 300 viviendas de lujo. La edificación bajo rasante, 9.700 m² serán aparcamiento y parte del centro comercial.

La reforma y el cambio de protección patrimonial del inmueble tienen el visto bueno por parte de la comunidad autónoma, aunque los siguientes pasos estarán continuamente vigilados desde la comunidad y la dirección general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Fuente: El Pais

Más noticias del sector en CERTECNIC