La élite de los "fondos buitres" se disputa los restos inmobiliarios de Eurohypo en España

05.02.2014

Fuente: El Conficencial
2014 comienza como acabó el 2013, con los fondos de inversión muy interesados en la adjudicación del stock inmobiliario en territorio español, sobre todo por aquellos con créditos financieros por parte de la banca.

El banco alemán Eurohypo no ha querido quedarse detrás, y ha sacado al mercado su cartera inmobiliaria con un valor nomina del 5.000 millones de euros. De esta manera, el segundo banco alemán en cuanto a activos, quiere aprovechar el tirón del gran interés por parte de inversores extranjeros en los inmuebles españoles.

Se destaca la presencia de los fondos de inversión Starwood y Oaktree, debido a que será su primera intervención en el sector español, por lo tanto ofertando por los activos de Eurohypo compuesto por 3.300 millones en créditos a corriente de pago y el resto en concepto de “moroso”.

Esta jugada realizada por el banco hipotecario alemán, es la operación más grande vendida por parte en España. Aunque esta complejidad ya la tienen asumida, debido a la desinversión, realizada por Eurohypo, en 2013 cuando traspasaron 4.000 millones de euros en créditos a otros dos fondos de inversión.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC