Emin Capital invertirá 150 millones para hacer un Four Seasons en la torre Deutsche Bank en Barcelon

08.05.2014

La cadena hotelera Four Seasons tendrá su propio hotel en Cataluña a partir de 2016. Desembarco posible gracias al fondo de inversión Emin Capital, dirigido por Jordi Badia, que adquirió el edificio Deutsche Bank.

Este edificio de oficinas ubicado en Paseo de Gracia con Avenida Diagonal tiene una superficie construida de 15.000 m², y es junto a la Torre Agbar las dos adquisiciones realizadas por el Emin Capital en Barcelona, inversiones que dan por finalizado el trabajo en la capital.

Durante el proceso de compra, participaron cadenas hoteleras de renombre como Hilton o Marriott, pero finalmente la adjudicación se cerró con un pre acuerdo por 90 millones de Euros. Desde la cadena hotelera se prevé una inversión de adecuación cercana a los 60 millones de Euros para llegar a las 150 habitaciones y la categoría de cinco estrellas.

El principal problema con el que se encontraron fue con el contrato de alquiler que dispone Cuatrecases hasta 2017. El contrato del bufete de abogados fue modificado de mutuo acuerdo para finalizarlo en 2016, periodo a partir del cual se comenzarán las obras de adecuación, y Cuatracases marchará a su nueva sede en el 22@.

Emin Capital recibió el año pasado inversiones por valores de 1.200 millones de Euros, de los cuales está destinando 400 millones para inversiones inmobiliarias en Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas.

Fuente: Diario Expansión

Más noticias del sector en CERTECNIC