La fiebre por el "real estate" comercial salta de Madrid y Barcelona... a Bilbao

06.02.2014

Fuente: El Confidencial.
Las grandes marcas llevan años buscando las mejores ofertas, en cuanto a locales se refiere, para la colocación de sus principales tiendas, sobre todo en zonas prime de Barcelona y Madrid. Pero a esta lista se agrega una nueva ciudad, Bilbao.

Samsung fue una de las precursoras en la ciudad, adquiriendo 800 metros cuadrados de la mano de El Corte Inglés, consiguiendo su mayor espacio comercial en toda Europa, espacio donde es posible comprar toda la gama de productos de la compañía.

Son ahora, empresas como Mango, Inditex y Apple las que buscan su sitio en la capital bilbaína, capital que cuenta con uno de los mayores PIB per cápita del país (30.000€). De momento, Mango ha obtenido a final de enero el edificio de la antigua sede de BBK en la Gran Vía bilbaína, a este edificio se le deberá sumar el antiguo edificio de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, Inditex y Apple comenzarán pujas, junto con otras destacadas, por la planta baja del edificio Santander (número 4 de la Gran Vía), que saldrá al mercado en pocas semanas.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC