La Fundación Boscana ampliará sus instalaciones a través de la sostenibilidad

06.05.2014

 Fuente: Arquima
La Fundación Boscana, centro de educación y formación para mujeres con discapacidad intelectual, ampliará sus instalaciones para poder dar cabida a 35-40 personas en su nuevo taller ocupacional. Esta ampliación será respetando los modelos constructivos más sostenibles con el objetivo de integrar la naturaleza que la rodea creando un alto confort y beneficiandose de un importante ahorro energético y de emisiones de CO2.

Para tal ampliación se conto con empresas de la talla como TEYCO (constructora principal del proyecto), ARQUIMA (encargada de realizar la envolvente de las nuevas instalaciones) y el destacado despacho Borrell Arquitectura.

A nivel de detalle, se prevé la construcción de muros formados por un sistema modular de paneles estructurados con un entramado ligero de madera, ofreciendo un alto nivel de aislamiento térmico, muy por encima de las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Además, el material del revestimieno exterior de la fachada proviene de la tala controlada de bosques. Todo esto, unido a las amplias ventanas de las aulas que fusionan el busque con el espacio interior.

Lo destacable de la ampliación son la fabricación de los sistemas SEA desarrollados por Arquima, ofreciendo una alternativa sostenible para la construcción de edificios, respetuosos con el medio ambiente.


Más noticias del sector en CERTECNIC