La generalitat catalana aprueba un impuesto a la banca de 1.650 euros por piso vacío

05.03.2014

Fuente: El Economista.
El anteproyecto de ley que se está realizando por el gobierno de Artur Mas va tomando forma en cuanto a la aplicación de impuestos para aquellas entidades financieras, o entidades mercantiles vinculadas, que tengan inmuebles vacíos.

A día de hoy ya se han establecido las multas y bonificaciones que se aplicarán. Por un lado, todas las entidades que dispongan de pisos vacíos, que no estén en el mercado durante dos años, y que se ubiquen en zonas de demanda de alquiler (aproximadamente son 15.000 de los 40.000 inmuebles vacíos) se les aplicarán multas que oscilarán entre 850 y 1.650 euros por vivienda y año.

Además, existirá la posibilidad de bonificaciones para aquellas entidades financieras que pongan en marcha su propio de viviendas de alquiler, las cuales variarán en función del porcentaje de viviendas: 10% de bonificación para bancos que movilicen entre el 5% y 10% de su parque, hasta 75% de bonificación para los que pongan en alquiler el 40% de sus viviendas.

Es por esto, que desde la Generalitat de Catalunya prevén que los 15.000 inmuebles que cumplen con estas características propicien el ingreso de hasta 25 millones de euros, siempre que no se apliquen bonificaciones.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC
.