Henkel vende su sede en Barcelona, que se convertirá en un hotel

03.06.2014

Varias son las sedes corporativas en Barcelona que están siendo compradas por fondos de inversión para su cambio de uso al sector hotelero, la última y más reciente es el edificio de la compañía Henkel situada en calle Còrsega entrea Nàpols y Sicilia.

La particularidad del edificio, del cual no trascendió el valor de venta pero se calcula en 25 millones, es la transformación de sus 15.000 metros cuadrados (tres plantas bajo rasante y seis sobre rasante) para la utilización como apartamentos, espacios comerciales y hotelero.

El comprador, aunque la firma del contrato aún no ha sido confirmada, es el fondo de inversión Meridia Capital dirigido por Xavier Faust. Fondo de inversión creado gracias a los beneficios generados de la tan famosa operación del hotel Arts en Barcelona.

El líder en productos del hogar, cosmética y adhesivos realizará el traslado en las próximas semanas hacia un nuevo edificio, no determinado con exactitud hasta el momento pero se supone que será el construido por el fondo Bension Elliot en el 22@ en la calle Antic Camí de Valencia.

Otros inmuebles que vieron su transformación de oficinas a hoteles son el Deustsche Bank de Paseo de Gracia con Avenida Diagonal (Emin Capital), la antigua sede de Banesto en Plaza Catalunya (Pontegadea) y la sede de Aigües de Barcelona (Torre Agbar).

Fuente: Equipos y Talento

Más noticias del sector en CERTECNIC