El imperio inmobiliario del Fondo Noruego de Pensiones

12.05.2014

Un 5% es el objetivo de NBIM, gestora del fondo noruego de pensiones, para inversiones inmobiliarias dentro de la cartera que asegura a las futuras generaciones los beneficios obtenidos del petróleo.

En 2013, exceptuando las inversiones a renta fija y variable, las realizadas en el sector inmobiliarios representaron el 0,3% del total. El pistoletazo de salida comenzó en Noviembre de este año con la compra del 25% de la cartera de propiedades de The Crown Estate, basada en comercios de Regent Street en Londres, 75 tiendas con inquilinos de la talla de Apple.

Las inversiones futuras se realizaran en locales y oficinas, sin descuidar el sector logístico, a través de socios conocedores del mercado y con una inversión a largo plazo.

Como operaciones destacadas las realizadas en capitales europeas como París o Berlin, además de la adquisición del complejo de oficinas de Credit Suisse en Zurich en el cual se mantendrá el banco suizo como inquilino.

Sin embargo, el Fondo Noruego de Pensiones ya comenzó a invertir desde el año pasado en un sector emergente como es el inmobiliario de Estados Unidos, con la adquisición de edificios de oficinas en ciudades como Boston, Washintong DC y New York, todo esto sumado a centros financieros y zonas logísticas.

Es por esto, que desde NBIM se plantean la diversificación de inversiones que hasta el año pasado estaba centrada en Bolsa y renta fija, con el objetivo de aumento ese retorno producido durante los últimos meses del 11,8% en las operaciones inmobiliarias.

Fuente:
Diario Expansión


Más noticias del sector en CERTECNIC