LA INVERSIÓN HOTELERA EN ESPAÑA SE DISPARA UN 50% EN 2013 Y ROZA LOS 800 MILLONES

20.01.2014

Fuente: El Confidencial
60 millones de extranjeros que han dado a España 40.000 millones de euros en el sector vacacional. España se posiciona como el cuarto país con mayor visita de turistas extranjeros y el segundo en cuanto a ingresos se refiere. Si además se le suma la bajada de la prima de riesgo, el incremento del PBI y las expectativas de crecimiento se tiene como resultado el aumento, durante el segundo trimestre de 2013, de la inversión en el sector hotelero.

Compras como la del hotel W de Barcelona (200 millones de Euros) y la operación Canalejas, entre otras, han supuesto una inversión cercana a 800 millones de Euros (50% que en 2012) en la compra de hoteles.

La tendencia se dirigió sobre todo en Madrid y Barcelona (95,4% de la inversión), donde la inversión fue en especial en el segmento de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo. Otra inversión se observó en la compra de inmuebles residenciales o de oficinas para su posterior adaptación hotelera.

Las inversiones principales fueron del exterior (60%) y la segunda posición las propias cadenas hoteleras (28%) sobre todo en la compra de hoteles. La inversión en inmuebles para su posterior adaptación se vio acaparada por el sector local (82%). En el bando contrario, las entidades financieras fueron las grandes beneficiadas, siendo las protagonistas como vendedoras.

Por lo que respecta a 2014, se espera una reactivación del mercado transaccional en el sector hotelero, asociado a las operaciones de compra-venta de deuda asociada a activos hoteleros.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC