¡Jaque inmobiliario! Lone Star y JP Morgan se quedan el ladrillo español de Eurohypo

20.05.2014

El concurso más importante, la adquisición de ladrillo en territorio español, ha llegado a su fin y con este la alegría de la firma oportunista Lone Star y el banco de negocios JP Morgan.


La oferta presentada por ambas sociedades, con un valor de 3.500 millones de euros (una rebaja levemente superior al 20% de valor original), fue aceptada este lunes por el banco alemán Eurohypo. La candidatura se decanto al tener un derecho de tanteo gracias a la adquisición, a mediados de 2013, de la cartera hipotecaria en Reino Unido del mismo banco.

Luego de la adquisición de los préstamos hipotecarios dados por Eurohypo, la firma tejana se consolida como una de las más potentes dentro del territorio español, ya que cuenta con la cartera de crédito gestionada por Hudson. Aunque no siempre fueron aceptaciones para Lone Star, la firma salió derrotada en grandes operaciones como Bull (primer portfolio de la SAREB) o la adquisición de Altamira (adquirida por Apollo).

Los próximos concursos esperados por los grandes fondos de inversión serán los 7.000 millones de euros en hipotecas de Catalunya Banc, y la tan deseada, aunque aún no confirmada, limpieza del balance de BBVA.
 
 
Fuente: El Confidencial

Más noticias del sector en CERTECNIC