Kennedy Wilson irrumpe como el tapado en la operación inmobiliaria del año en España

16.05.2014

Cuando el pasado cinco de mayo fondos de inversión presentaron sus propuestas, para la considerada “la mayor operación inmobiliaria del año en el país”, nadie daba por supuesto que Kennedy Wilson aportaría fuerte por la cartera hipotecaria de Eurohypo.

Fue el pasado lunes, tras la petición de prórroga por parte del fondo inversión, que la oferta fue presentada ante el banco de negocios Lazard, encargado de gestión la compra del bloque ofrecido por Eurohypo. Aunque, se sospecha que la venta final no se realizará como un conjunto, sino en tres “Performing – SubPerforming – Non-Performing” con el objetivo de sacar partido al observar más interés por parte de los concursantes en un subconjunto que el bloque integro.

En los últimos meses, el fondo de inversión Kennedy Wilson compró la plataforma inmobiliaria de Banco Popular (Aliseda) pagando casi 400 millones por el 51% (aunque desembolso poco menos de 30 de sus propios fondos). Luego, renunció a la oferta presenta para la compra del Servicer de Catalunya Banc para finalmente sacar a bolsa su vehículo de inversión en Eupopa, movimiento que le dejo cerca de 1.000 millones destinados a realizar compras en Reino Unido, Irlanda y España.

Por lo tanto, la posible campada por parte del Kennedy Wilson a la que tanto temes los demás fondos de inversión está respalda al considerar un “oponente” que juega fuerte, no hace ruido y tiene dinero fresco en el bolsillo.
 
 
Fuente: El Confidencial

Más noticias del sector en CERTECNIC