La mayor gestora de renta fija del mundo se alía con Lar para lanzar su Socimi

18.02.2014

Fuente: Cinco Días
Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión inmobiliaria) están presentes desde hace pocos años en territorio español, pero han adquirido un fuerte interés por el parque inmobiliario gracias a las previsiones de mejora en el sector inmobiliario para estos próximos años.


Una de las nuevas sociedades en entrar en acción es la creada entre Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo (como inversor ancla) y el grupo Lar (como sociedad gestora), ambas se han comprometido a recaudar aproximadamente 400 millones, destinado a la inversión en un 80% de oficinas, parques comerciales, tiendas e inmuebles industriales, y el 20% restante en inmuebles de primera residencia en España.

Las propuestas establecidas por la SOCIMI es ofrecer una rentabilidad del 12% a través de la reinversión de los ingresos netos. Además, la sociedad estará exenta de pagar por sus beneficios a la Agencia Tributaria, aunque sí que lo deberán hacer los accionistas por los dividendos que cobrarán. Por otro lado, la sociedad deberá entregar en concepto de dividendos el 50%, como mínimo, de los beneficios originados, destinando el resto a la compra de inmuebles o activos.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC