El mercado inmobiliario en auge

17.03.2012

En efecto, el mercado inmobiliario sigue en auge y no es para menos. Inmuebles en venta hay en gran medida, si bien el préstamo hipotecario se encuentra restringido. La diferencia principal se encuentra en los actores. 

Si hasta finales de 2008 aún existía con ciertas dificultades la figura del agente inmobiliario, actualmente son las propias entidades financieras las que hacen las veces de dicho papel. Cualquiera de nosotros, en su lugar, haría lo mismo.

Hoy es muy fácil acercarse a una entidad financiera para conocer "sus" productos inmobiliarios y basta hacer pocas consultas para descubrir unas muy buenas condiciones que ofrecen para la financiación de la compra.

Existe otra realidad, la realidad del mercado laboral. El ajuste de precios deberá realizarse a la demanda existente. Esto es una realidad y mientras los precios sigan manteniéndose estables - sin bajar a los niveles de los salarios actuales - se mantendrá el apalancamiento en la venta de inmuebles pertenecientes al mercado local. 
 


Más noticias del sector en CERTECNIC