"Aquellos precios que hoy parecen un chollo serán considerados caros, es cuestión de esperar"

11.02.2014

Fuente: Diario ABC
El analista inmobiliario, Borja Mateo, hace un pequeño análisis sobre el pasado, presente y futuro del sector, aclarando todos los temas relacionados con el posible repunte inmobiliario en España.

Según su propio criterio, no será 2014 o 2015 el momento en el cual los precios toquen suelo, aún se debe esperar hasta posiblemente 2018. Defendiéndose sobre todo en la subida de precios desde 1973 hasta 2006 (8.500%), la influencia del total de pisos por vender (5,2 millones) para luego comparar la demanda futura con la oferta existente.

Para Borja Mateo, la construcción es posible que se reactive en 2015-2016 pero no directamente con la subida de precios de las viviendas, dando ejemplos para que los bancos (principales propietarios de las viviendas en España) comiencen a disminuir aún más los precios elevados de venta.

Por otro lado, plantea la necesidad de España de no tratar al sector de la construcción como su principal motor, sino como uno de los principales, ayudando principalmente a toda aquella generación “hipotecada hasta las cejas”.

Como conclusión, se plantea no decidir comprar inmuebles hasta 2018, donde a su parecer los precios que hoy consideramos chollos serán caros.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC