Prefabricados de bajo coste frente a la burbuja inmobiliaria londinense

21.05.2014

270 Euros semanales es el precio medio para un alquiler en viviendas de 30m² de Londres. Rentas que varios trabajadores y estudiantes de la capital no pueden afrontar. Por esto, desde el estudio arquitectónico RSH+Partners diseñaron una solución que cumplió con requisitos estéticos, eficientes y de confort.

Viviendas unifamiliares de una planta, prefabricadas en Derbyshire (250km desde Londres), con capacidad para una-dos personas, aunque existe la posibilidad de ensamblar varios módulos. La distribución interior con salón-cocina, dormitorio con cama de matrimonio y cuarto de baño (alturas de 2,50 metros) sorprendió a los inquilinos durante las pruebas piloto, comprobando la amplitud, tranquilidad y seguridad que ofrecen estas viviendas “tipo Monopoly”.

El coste de producción para cada módulo es de 36.000 Euros, amortizados en 15 años a través de una renta semanal aproximada de 170 Euros. Con un gasto energético semanal de 8,5 Euros se podría mantener una temperatura constante de 20 grados durante día y noche.

Las Y:Cube, con una vida útil de 60 años, y una rotación, esperada, de alquiler cada 3-5 años están consideradas como “oportunidad genuina de inversión local” por la firma de arquitectura de Richard Rogers.
 
Fuente: El Mundo

Más noticias del sector en CERTECNIC