La promoción de viviendas más solicitada de Madrid: 3.400 euros el metro cuadrado

04.03.2014

Fuente: El Confidencial.

228 viviendas serán construidas durante 24 meses a tan solo un kilómetro del paseo de la Castellana en Madrid. Todas ellas promocionadas a través de una cooperativa de vecinos del barrio, que se asociaron para conseguir aquellos que no podían en su zona, obtener viviendas de calidad a precios más razonables.

Esta nueva urbanización, ubicada en los terrenos de la antigua Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, se acabará a finales de 2015 – principios de 2016, y ya cuenta con 100 personas en lista de espera, debido en gran parte al coste final del metro cuadrado: 3.400 euros el metro cuadrado.

Las futuras viviendas, que ven su precio de venta reducido un 50% en comparación al mercado actual, estarán construidas por Ferrovial y gestionada por una cooperativa de vecinos. Ellos han sido los encargados de pagar los 65 millones de euros por los terrenos, además de adelantar un 30% del precio final de cada vivienda.

Dentro de la promoción, que cuenta con zonas verdes públicas y jardín arboleado privado, habrá viviendas de diversas superficies y distribuciones. Las más pequeñas serán de un dormitorio y 55 m² (19 unidades) y las mayores de cinco dormitorios y 192 m² (9 unidades). No obstante todas las superficies y los dormitorios son susceptibles a cambios en función de las preferencias del propietario.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC