Qatar rescinde el contrato de un hospital con OHL valorado en 1.795 millones por no cumplir plazos

23.07.2014

Un nuevo problema en el extranjero para las empresas constructoras españolas. A la recisión del contrato de obras a Sacyr y Ferrovial en Chile a principios de Julio y Marzo se le sumará la cancelación del contrato de construcción a OHL.

El importe de la adjudicación se estimaba en 1.759 millones de euros, con la ejecución al 95%, corresponde a la construcción de un hospital en el año 2008 en Doha, junto con la posterior conservación y mantenimiento del centro durante dos años.


Los otros dos contratos paralizados corresponden a Sacyr y Ferrovial. El primero de ellos se trataba de la construcción de una carretera adjudicada en 2012 por 122 millones de euros, contrato acabado por “retrasos y sobrecostes” comunicados por Codeco. La segunda cancelación por parte del gobierno chileno de un hospital por un valor del 288 millones de euros.

Desde la compañía consideran que el motivo de cancelación “escasa diligencia en el ritmo de los trabajos y en los plazos de entrega” carecen de fundamentos, es por esto que ya está preparando la reclamación ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres.

Fuente: El Mundo


Más noticias del sector en CERTECNIC