El "rara avis" de los centros comerciales hace fortuna en los rincones de España

04.02.2014

Fuente: El Confidencial.
La firma británica Henderson comenzó desde 2007 con sus andaduras en el sector inmobiliario español, con especial atención en los centros comerciales y parques de medianas ubicados en núcleos urbanos o ciudades secundarias.

El brazo inmobiliario de la gestora de fondos adquirió en las últimas semanas el 50% del centro comercial l’Aljub, un activo valorado en aproximadamente 100 millones de euros. Por otro lado, ya cuenta en su reducida cartera inmobiliaria con otros cuatro centros comerciales y dos parques medianas, además de un centro logístico en Madrid. La mayoría con una ocupación media del 95%.

Por otro lado, y aprovechando su experiencia en el sector en otros países de Europa (Francia, Alemania o Italia) la firma ha comenzado a reinventar sus activos españoles, a través de la reposición de su mix comercial y manteniendo la afluencia de público a través de las compras de proximidad. Gracias a esto, Henderson ha comenzado su servicio como asesor estratégico, con el cierre de la concesión de Espacio Coruña.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC