La rehabilitación sube un 5% mientras la obra nueva se hunde otro 30%

06.05.2014

Fuente: Cinco Días
La rehabilitación de edificios, negocio constante a lo largo del tiempo, ha demostrado con cifras que no está influida por la situación macroeconómica y condiciones de financiación.



La publicación de número de certificados expedidos por el Ministerio de Fomento para reformas o restauración de inmuebles, 3.424 en total, representó un aumento del 5,06% con respecto al mismo periodo de 2013. Hecho que no concuerda con el casi 30% de descenso de visados para obra nueva, 5.309 en 2014.

El estallido de la burbuja en 2008, el stock inmobiliario de más de 550.000 inmuebles y la falta de financiación para proyectos de obras nuevas, decantaron la balanza hacia la rehabilitación o reforma de edificios, rehabilitaciones que cuentan con presupuestos muy por debajo de la adquisición de una vivienda.

Viendo estas cifras, el Gobierno comienza a buscar nuevas fórmulas de financiación, o créditos blandos, con el objetivo de imitar, de cierta manera, las ideas propuestas aplicadas desde Reino Unido, donde es posible pagar mensualmente el aislamiento térmico a través del cambio de ventanas.

Es por todo esto, que los siguientes meses se recibirán nuevas noticias después de las reuniones mantenidas a cabo entre Gobierno, constructoras y entidades eléctricas, reuniones que buscarán la aplicación de pocos recursos públicos e incentivos fiscales para la creación de miles de empleos.


Más noticias del sector en CERTECNIC