Los ricos vuelven al ladrillo

21.01.2014

Fuente: Diario El Mundo
Son varios los inversores extranjeros que vuelven a ver en España un país de oportunidad en cuando al sector inmobiliario se trata.

Desde hace pocos meses, los fondos de inversión tienen órdenes de ampliar sus carteras con activos inmobiliarios en territorio español, sobre todo edificios de oficinas, locales comerciales y viviendas en zona prime de Barcelona, Madrid y la costa mediterránea, rechazando (de momento) las naves industriales y suelos.

La evolución económica del país y su afectación en el sector inmobiliario, era la principal inquietud de las “family office”, pero durante finales de 2013 y principios de 2014 han comenzado a seguir su propia estrategia en el ámbito inmobiliario.

José García Montalvo, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, comenta que este aumento en la compra de bienes inmuebles por parte de extranjeros, puede dificultar la bajada de precios que aún quedaría, aproximadamente del 15%. Además, explica que no es posible comparar aún a España con EEUU o Irlanda, países donde los precios de venta aumentaron entre un 6% y un 13%, ya que en dichos países los precios cayeron mucho más de lo que han caído en España.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC