Sacyr enjuga el fiasco de la autopista de el teniente en Chile con obras en la capital

24.07.2014

La cancelación del contrato para la construcción de la autopista que dará acceso a la mina de cobre de El Teniente (con un valor de 120 millones de euros) ya está olvidado por parte de la constructora española Sacyr una vez se ha adjudicado dos nuevos encargos en la capital andina por un monte total de 190 millones de euros.

La primera construcción de obra civil será la continuación del Plan Santiago Centro Oriente, obras que mejorarán los puntos más críticos de congestión de tráfico en la capital, mucho a tenido que ver la participación de Sacyr en la primera fase de este proyecto.

Las mejoras de conexión de la Avenida General Velásquez con el Sistema Oriente Poniente de la capital chilena será el segundo contrato firmado recientemente por la constructora española con un valor de 12,5 millones de dólares.

La apuesta más fuerte por Sacyr en el país sudamericano se ve compensada, luego de lograr unas ventas de 250 millones de euros en 2013, la constructora se encuentra en proceso de construcción y explotación de los 9,3 kilómetros de la autopista Américo Vespucio Oriente, con un coste de 710 millones, juntamente con OHL a través de un consorcio.

Fuente: El País

Más noticias del sector en CERTECNIC