La SAREB se plantea ceder 2.000 viviendas para alquilarlas a precios asequibles

19.02.2014

Fuente: El Confidencial.
En la exposición realizada la semana pasada sobre el balance del primer año de vida del llamado “Banco Malo” los partidos políticos pusieron sobre la mesa sus opiniones en cuanto a direcciones futuras a realizar en SAREB.


El PSOE, por su parte, solicita al banco presidido por Belén Romana que ceda parte de los activos inmobiliarios, aproximadamente 2.000, que gestiona al parque de alquiler social, ofreciéndolos a personas víctimas de desahucios y ciudadanos con pocos ingresos. De esta manera, se podría aumentar las viviendas ofertadas en alquiler a precios asequibles, siempre y cuando se controle los objetivos mandatados hacia el “banco malo”.

Por otro lado, el mismo partido político critica a aquellas entidades financieras que están controlando aproximadamente el 55% de la SAREB, aplicando estrategias agresivas y fuertes descuentos, a través de los cuales no se defiende el interés general y no se evitan los posibles conflictos de interés en el Consejo de Administración.

En cuanto al Partido Popular, se defienden alegando que el Gobierno tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de objetivos de la SAREB, tanto en la gestión profesional como en la transparencia. Además, alienta a la entidad de Belén Romana en que siga realizando un seguimiento intenso de la evolución de los precios de la vivienda y el ajuste en el mercado inmobiliario, así como sobre sus implicaciones para sus activos.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC