La SAREB prevé terminar la construcción de unas 3.000 viviendas este año

17.01.2014

Fuente: El Economista.
Con el comienzo de 2014, Belén Romana ha explicado las iniciativas que llevará a cabo SAREB, el “banco malo”, con el objetivo de dar salida a los activos inmobiliarios de la banca rescatada.

Como medidas principales, destaca la terminación de 130 promociones en curso, las cuales se encuentran, de media, a un 20% para finalizar. Estas promociones son las consideras por SAREB como las más fáciles de vender y a mejores precios.

Además, se contemplará la posibilidad de alquilar algunas propiedades de las 89.000 con las que comenzó SAREB, y demoler aquellas que por condiciones de estructura o situaciones irregulares no sean rentables.

Como última medida, Romana comunica que SAREB está en proceso de llegar a un acuerdo con algunas comunidades autónomas, a fin de entregar las más de 2.000 viviendas que tiene dispersas por territorio español, para colocarlas en régimen de alquiler social. Estas viviendas serían aquellas difíciles de adjudicar en paquetes a inversores. Junto a estas medidas, SAREB se propone la gestión de préstamos a pequeños promotores para la devolución de posibles deudas contraídas.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC