SAREB saca a concurso la plataforma de venta de activos para hacer caja a corto plazo

15.05.2014

La gestión de los inmuebles a través de los nueves portales de internet de las entidades financieras que cedieron sus inmuebles a la SAREB sufrirá un cambio gracias a la estrategia propuesta por el “banco malo” con el objetivo de aumentar las ventas.

La metodología a seguir será la creación de un concurso a través del cual se venderá la gestión de los activos inmobiliarios a tan solo cuatro o cinco fondos de inversión o bancos, los cuales podrán comercializar con ellos a través de sus portales. De esta manera, se crearán 10 grupos (uno por cada banco aportador y Bankia que contabiliza en dos fases) repartidos en cuatro o cinco gestores, lo cual se prevé más ligero que los actuales nueve disponibles.

Desde la SAREB se comprometen a elevar las comisiones actuales pagadas a las entidades cedentes. Actualmente se han incrementado el 2% inicial luego de las quejas por parte de las entidades y una vez se habían reducido los valores de los inmuebles, adaptándolos al entorno en el cual se encuentran.

Por lo tanto, desde la SAREB se copia la fórmula utilizada por los principales bancos para la venta de sus propias plataformas inmobiliarias a fondos de inversión mejorando la gestión de los activos.
 
 
Fuente: El Confidencial

Más noticias del sector en CERTECNIC