SAREB será la promotora más activa del año

24.01.2014

Fuente: El Mundo
En la segunda mitad de 2007 estalla la burbuja inmobiliaria y deja por todo el territorio español cientos de proyectos abandonados por la incapacidad de pago por parte de las promotoras inmobiliarias.

Estos proyectos, que se vieron en un cambio constantes de manos llegaron al “banco malo”, SAREB, entidad que tiene previsto acabar unas 3.000 viviendas (inversión de 100 millones) a lo largo del 2014.

Estas viviendas de primera residencia como vacacional serán gestionadas, realizadas y comercializadas por empresas exteriores contratadas, con el único objetivo (según SAREB) de entregarlas con las máximas garantías externas.



Los proyectos que se finalizarán fueron seleccionados siguiendo criterios de construcción (verificar el estado actual de la obra, así como los posibles deterioros o vandalismos ocasionados), así como el estado de finalización (la mayoría están finalizadas a un 60%-95%) y de localización (tamaño de la población, oferta existente y situación de la demanda).

En cuanto a comunidades autónomas, destaca Cataluña con la finalización de 40 promociones, seguidas de la Comunidad Valencia (21), Galicia (12) y la Comunidad de Madrid (11).
 


Más noticias del sector en CERTECNIC