La SAREB vende otros ochos suelos valorados en 43 millones de euros

25.07.2014

La compra de suelos por parte de inversores nacionales e internacionales está en auge gracias a las estrategias de venta de la SAREB y de las expectativas de inversión a largo plazo.



Durante este año, SAREB notó un importante incremento en las ventas tanto de inmuebles como de suelos por edificar (sin olvidar que la gran mayoría de compradores son fondos de inversión nacionales e internacionales, pocos son compradores particulares). Son 5.175 los inmuebles ya vendidos desde Enero a Abril de 2014, sumados a los préstamos de la cartera Klauss y la cartera inmobiliaria Dorian (viviendas en alquiler).

Pero son los suelos los protagonistas de este 2014, carteras en la cual se confiaba poco desde “el banco malo”, pero que ha obtenido una gran respuesta por parte de los compradores. El primer paquete transferido fueron 17 suelos principalmente ubicados en Barcelona (12) donde también había otros en Alicante, Baleares y Madrid, todos ellos con una superficie edificable de 106.000 metros cuadrados.

La gran última transferencia han sido ocho suelos ubicados en Madrid (5), Barcelona (2) y Alicante (1), con un valor total de 43 millones de euros para una superficie edificable de 84.600 metros cuadrados (510,00 euros aproximadamente por m² edificado).

Estas dos transacciones se realizaron a través de operaciones de Joint Venture (acuerdo comercial a largo plazo entre dos o más entidades), donde la SAREB tiene un 20% de participación.
 
Fuente: El Mundo

Más noticias del sector en CERTECNIC