SAREB vendió pisos a un fondo buitre pese a saber que los habían comprado particulares

05.02.2014

Fuente: El Confidencial
Los problemas en SAREB continúan apareciendo, junto a la designación del nuevo director general y del informe de la troika, se desvelo que SAREB estaba incluyendo, en paquetes inmobiliarios, productos que ya contaban con una señal por parte de propietarios particulares.

Según el “banco malo” la falta de coordinación afectó a 135 inmuebles que se incluyeron en la venta de la operación TEIDE, aunque fuentes externas comentan que llegan hasta las 300, y que no se debe a una falta de coordinación sino que SAREB estaba en pleno conocimiento de la situación de cada inmueble que están bajo su supervisión.

Luego de confirmarse que cada movimiento, en cuanto a compra y señas de inmuebles se refiere, se comunica al instante a SAREB, además de la continua solicitación de información por parte del banco a sus diferentes comercializadoras. Es por esto, que SAREB comunicó que cada inmueble que haya tenido una señal y esté dentro de la operación TEIDE será entrega al propietario que haya dado este primer pago.

Estos errores “intencionados” se realizan, según fuentes externas, con el objetivo de vender paquetes más amplios a fondos de inversión, aunque esto implique a un precio menor cada inmueble.

Como comentario adicional, por parte de estas fuentes, se comenta la forma de actuación del banco malo con según que operaciones inmobiliarias. Estas operaciones se realizan con la creación de una nueva empresa entre SAREB y el fondo de inversión, la cual recibe financiación por parte del banco malo, para luego comprar con este crédito los inmuebles de SAREB. De esta manera, la entidad precedida por Belén Romana incrementa sus beneficios (en caso de salir bien la operación) pero se arriesga a sufrir grandes pérdidas si la operación sale mal.
 

Más noticias del sector en CERTECNIC