El sector inmobiliario busca fórmulas para acelerar su recuperación

06.02.2014

Fuente: Diario Expansión.
España y el sector inmobiliario deben superar estos años que quedan por delante juntos y “de la mano”, estas son palabras de Joan Ollé, presidente de APIS de Cataluña, en el VII Encuentro especializado sobre gestión de activos inmobiliario.

En primer lugar, el también presidente de la asociación de agentes inmobiliarios de Cataluña, hizo un repaso al sector, en especial al estallido de la burbuja y de los inmuebles pertenecientes a banco Sabadell. Como conclusión de este apartado, ha comentado que se comienza a ver inversores que compran viviendas en un mismo barrio, lo cual permitirá recudir el stock inmobiliario, sobre todo en zonas como Barcelona, Madrid y la costa.

Por lo que respecta a la estabilización de precios, Joan Ollé explica el descenso que ha sufrido el sector (entre un 30% y un 40%), aclarando que son en muy pocas zonas donde los precios no hayan caído. Como predicción para este 2014, se prevé un descenso entre el 4% y 5% para luego, a partir de 2015, comenzar con una situación plana de precios.

Además, aclara los avances en compra de inmuebles españoles por parte de inversores extranjeros, los cuales se han visto beneficiados por la ley de emprendedores (para compradores que sean ciudadanos no comunitarios se les otorga la nacionalidad al comprar una vivienda con precio superior al medio millón de euros). Por otro lado, Joan Ollé hace hincapié en dar a conocer aún más las ventajas de tener una vivienda propia en un país como España.

Por último, aclara la situación actual de los solares en España, son estos los más afectados por el sector inmobiliario, pero aclarando que en muchos será inviable construir inmuebles, pero si es posible darles otros usos a través de una modificación de los planes urbanísticos.
 


Más noticias del sector en CERTECNIC