ULMA participa en la construcción en India del segundo edificio residencial más alto del mundo

19.05.2014

Las edificaciones residenciales más altas del mundo se encuentran actualmente en Dubai – Emiratos Árabes Unidos. El Pentominium y el Princess Tower con 516 y 414 metros de altura (aunque el primero se encuentra sin finalizar a la espera de una nueva empresa que retome el proyecto) ya tienen un competidor, la Word One King Tower.

La construcción, que se prevé esté finalizada en 2015, dispondrá de 117 plantas y 447 metros de altura. Estará ejecutada por una empresa española, Ulma Construcción, que se encuentra ya afianzada en la India.

La edificación ubicada en Bombay, está solucionada a través de enconfrados CC-4 y Enkoflex (con vigas de madera) y seguirá las metodologías de construcción aplicadas por Ulma en la Prestige Trade Tower. Esté ultimo, un edificio financiero en Bangalore, tiene 115 metros de altura y 24 plantas con 30.000m² cada una de ellas, además de sótanos y helipuerto propio.

Ulma construcción, empresa guipuzcoana con filial propia en la India tiene varios proyectos en territorios internacionales como Polonia, Canadá, Francia, Portugal, Perú o Brasil. En este último acaba de finalizarse la ampliación del Puente Paulo Guerra.


Fuente: El Diario
 

Más noticias del sector en CERTECNIC