Certificaciones Energéticas

¿Qué és la Certificación Energética de edificios?

Es una evaluación cuantitativa del comportamiento del comportamiento energético del edificio y su presentación simplificada al usuario.
Pero además, pretende ser una herramienta de:
  • Formación e información: el promotor tiene la obligación de informar al usuario final sobre cómo se comporta energéticamente el edificio. Por lo tanto se ve obligado a calcular cuánta energía consumirá el edificio durante su uso y a transmitir esta información al usuario.
  • Mercado: el usuario tendrá información del comportamiento energético del edificio, y podrá considerar este concepto como elemento de decisión en su adquisición.
  • Planificación: las administraciones y los usuarios podrán marcar unos criterios mínimos de eficiencia energética y de uso racional de la energía basados en la certificación energética.
  • Objetivo: Poder llegar a exigir cualificaciones mínimas, con el fin de llega a los edificios de consumo prácticamente cero.

Con los mejores profesionales (aparejadores, arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros), dotados de una visión integral del comportamiento energético en edificios y viviendas. Todos ellos con formación específica, que le asesorará en relación a las posibles mejoras, permitiéndole la reducción del consumo energético de su inmueble y por tanto mejorarán su Eficiencia. Nuestros servicios centrales revisarán todo el proceso y la Certificación Obtenida con el fin de asegurar nuestros criterios de calidad.